En el marco de la polémica que generó la denuncia penal que presentará el gobierno para investigar la venta de Papel Prensa durante la dictadura militar, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical y ex juez del tribunal que condenó a los integrantes de la Junta Militar Argentina, Ricardo Gil Lavedra, analizó la causa que involucra a los principales diarios del país.

El legislador aclaró que “no tuve nada sobre Papel Prensa. Sí pasaron por mis manos los dos expedientes que se vinculaban por un lado con la imputación que se les efectuaba a los hermanos Graiver de haber financiado organizaciones terroristas y por otro lado la causa por la cual ellos fueron víctimas de la privación ilegítima de la libertad y salvajes torturas”.

“El segundo (expediente) formó parte de la causa ‘Camps’, en la que fueron condenados varios policías bonaerenses como Camps, Etchecolatz o Richieri; en el otro fueron absueltos, porque aunque se acreditó que David Graiver recibió dinero de Montoneros, por el cual les pagaba un interés mensual, y que esa organización luego de su muerte le exigió bajo amenazas de muerte a la familia la devolución de ese dinero”, explicó el ex magistrado.

Causa Papel Prensa. “Hay muchos testimonios de muchas personas allí pero en ese momento nada figuraba sobre Papel Prensa”, aseguró el legislador.

“El testimonio (actual) de Isidoro Graiver va en línea con lo que él ya declaró en todas esta actuaciones judiciales”, dijo y agregó: “me causa sospecha que se haya cambiado la versión de los hechos después de tantos años de ocurrido y por un acontecimiento que en ese momento fue pacífico. Además –aclaró- la familia fue indemnizada durante el primer gobierno democrático por el desapoderamiento que le hicieron los militares de todos sus bienes, incluido el pago del precio de Papel Prensa. La CONADEPA incautó el pago de ese dinero cuando fue depositado en los expedientes judiciales”, precisó en Bravo.Continental.

“Cada uno es libre de realizar las especulaciones que quiera”, afirmó Gil Lavedra pero remarcó que le da “la sensación de que el gobierno tiene intención de quedarse con Papel Prensa. Y todas estas investigaciones tan curiosas hechas por funcionarios del gobierno dentro de la firma, como (Guillermo) Moreno o (Beatriz) Paglieri me resultan sospechosas”, remarcó el diputado radical.

“Espero que un juez pueda determinar la verdad de esto. No es creíble que un acontecimiento tan importante como este pudo haber sido silenciado en los primeros años de democracia, no le asigno mucho crédito”, concluyó Gil Lavedra.