En Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora anticipó que apelará la resolución de la Corte Suprema que suspendió la elección provincial del domingo en la que buscaba su tercera elección consecutiva. Zamora trajo a colación que el máximo tribunal había declinado su competencia original en casos similares al suyo en otras provincias.

El mandatario santiagueño había sido habilitado para postularse por tercer mandato consecutivo por la Corte Suprema provincial, cuando la Constitución santiagueña permite dos.

Por Continental, el diputado saliente y presidente del bloque radical en la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, consideró que el fallo del máximo tribunal argentino es “una decisión histórica” y catalogó que “irregular” el proceso por el que Zamora llegó a la tercera candidatura consecutiva.

En Magdalena Tempranísimo, atribuyó el atentado contra Milagro Sala al “clima de violencia que se vive en la provincia”, y refrendó la versión del senador jujeño de la UCR Gerardo Morales, quien atribuyó la agresión a tiros a “un ajuste de cuentas dentro de la Túpac Amaru”.