Los bloques de Diputados y Senadores nacionales del Frente para la Victoria rechazaron este lunes la medida precautelar con la cual se suspendió la designación de fiscales dispuesta por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de acuerdo con las facultades que le otorga el nuevo Código Procesal Penal, y en ese marco reivindicaron la división de poderes del Estado. También anticiparon que conformarán la Comisión Bicameral de Monitoreo de la Implementación del nuevo código cuyo dictamen, una vez que sea aprobado por ambas cámaras, pondrá en vigencia plenamente el grupo normativo aprobado a fines del año pasado.
 
Por Continental la diputada Graciela Giannettasio enfatizó que la designación de fiscales “no la puede judicializar otro poder del Estado. El oficialismo no defiende a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sino a las normas dictadas por el Congreso y al mecanismo fijado por la Constitución”.
 
En La Mirada Despierta, señaló que “Uno de los jueces, el que hizo lugar al amparo (Lavié Pico), decía que si bien no conocía concretamente el tema tomaba la necesidad de tener una ley de implementación, cuando la norma establece expresamente que es para el Código Procesal, que es el primer anexo, el segundo anexo es la creación concreta de los cargos en cada una de las jurisdicciones de los fiscales y de los defensores”, argumentó Giannettasio.