Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 9hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Garavano: "Vamos a impulsar una ley del arrepentido, pero hoy hay herramientas similares"

"Ha servido en otros países en ocasiones y en otras no, hay que usarla con prudencia. En México no sirvió tanto, en Brasil un poco más", matizó el ministro de Justicia.

Garavano:
El ministro de Justicia, Germán Garavano, reiteró por Continental que, "Cuando llegamos al Gobierno las negociaciones de intercambio de información financiera con Estados Unidos estaban interrumpidas por filtraciones de datos realizadas entonces, suponemos que por cuestiones políticas coyunturales, porque fueron las cuentas de Nisman en el exterior y el caso de Narváez". 

En La Mirada Despierta, remarcó que "El acuerdo con Estados Unidos permite cooperación plena para compartir información financiera de modo inmediato. Creemos que es una herramienta central contra el narcotráfico y el terrorismo". 

En este contexto, valoró iniciativas como la de una "ley del arrepentido" para casos puntuales, aunque matizó que "ha servido en otros países en ocasiones y en otras no, hay que usarla con prudencia. En México no sirvió tanto, en Brasil un poco más. Vamos a impulsar desde dos ministerios una ley del arrepentido, pero hoy hay herramientas similares en las leyes argentinas", aclaró Garavano.