El Tribunal Oral Federal 2 fijó para el próximo 6 de agosto el inicio del juicio oral y público por la causa de presuntas irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA. El 2 de julio se realizará una audiencia preliminar, donde se informará cómo será el debate. Allí, serán juzgados el ex presidente Carlos Menem y el juez que manejó la causa durante casi diez años, Juan José Galeano. También el ex jefe de la SIDE, Hugo Alfredo Anzorreguy, junto a su segundo, Juan Carlos Anchezar.

El ex juez advirtió que la seguridad en el país es baja y propensa al ingreso de grupos terroristas internacionales. Además, narró que al igual que Nisman, él también "estaba amenazado por el gobierno de Irán". "Lo que nosotros hicimos les molestaba. Les molestó tener a alguien que les pida explicaciones, que alguien los ilumine", añadió.

 ''Es fácil y barato realizar un atentado en la Argentina'', sostuvo.

"El Gobierno impulsó la aceleración del juicio para sentarnos ahí y decir que se hizo algo por la causa AMIA. Desde que yo me fui, se mantuvo mi línea de investigación, pero no se hizo nada. Se dejaron de lado muchas pistas que no se profundizaron".