El total de lluvia caída en la Capital Federal y alrededores desde ayer por la tarde cuando se desató la fuerte tormenta hasta las 6.00 de hoy era de 111,1 milímetros, según el registro del Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), con sede en Villa Ortúzar.
 
En este marco, los trenes de los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre de la línea Mitre circulaban esta mañana con marcadas demoras debido al anegamiento de vías. Por su parte, las autoridades viales recomendaron circular con precaución por autopistas y rutas de la pampa húmeda, ya que las calzadas se encuentran resbaladizas.
 
Para evitar siniestros, la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidieron aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, no realizar maniobras bruscas y frenar con suavidad y pisadas cortas, puesto que la adherencia de los neumáticos se ve reducida en condiciones de asfalto mojado, lo cual podría generar la pérdida del control del rodado. Asimismo, recordaron que no se debe exceder la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y de 70 para camiones y ómnibus.

En tanto, un tornado provocó voladuras de techos y evacuaciones en Bragado. El fenómeno azotó ayer por la tarde a la localidad bonaerense y afectó a unas 30 viviendas, el hospital, un mercado central y un hipermercado, consignó por Continental Abel Burga, director de Seguridad de ese partido. El fuerte temporal provocó destrozos e inundaciones. No hubo heridos, pero se quedaron sin energía eléctrica, consignó Burga en La Mirada Despierta.