“Prácticamente la totalidad de las cadenas nacionales son inexplicables, cuando uno cumple con sus obligaciones no lo divulga por cadena nacional. Lo que hizo fue festejar que las reservas se redujeron un 50 por ciento”, enfatizó Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad y referente económico del PRO, al cuestionar que Cristina Fernández anunciara por cadena nacional el pago del BODEN 2015.

“En este relato del desendeudamiento el gobierno se sigue endeudando. El problema básico es por qué la Argentina paga el doble de tasas de lo que pagan los países de la región”, señaló. Frigerio atribuyó esta situación a la “falta de confianza” de los inversores.

“Cuando se compró Repsol lo hizo en muy malas condiciones”, subrayó. Además, aseguró que las condiciones del acuerdo con el Club de París fue muy desfavorable.

“Recuperar el crédito es pelear con uñas y dientes la posibilidad de volver a tener financiamiento”, sostuvo Frigerio.

El tema de los fondos buitre “forma parte del doble comando de este gobierno. No está muy claro lo que van a hacer y lamentablemente nos perdimos la posibilidad de saberlo en el debate”, criticó el economista.