El Frente de la Izquierda y los Trabajadores se planteó como hipótesis de máxima para las elecciones de octubre lograr un bloque propio con tres diputados. Luego de haber superado el 1,5 por ciento en las primarias, ahora el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista buscan un nuevo desafío.

Por Continental, el candidato a presidente del Frente, Jorge Altamira, señaló que “el objetivo es hacer una oposición verdaderamente de izquierda al Gobierno nacional”.

“Si entrásemos al Congreso nacional, modificaríamos la estructura de relaciones políticas en el país, porque nacería en forma oficial y muy amplia una oposición de izquierda y despojaríamos definitivamente al Gobierno de la pretensión de ser de izquierda, tendría una oposición de izquierda en el Congreso Nacional”, consideró en Magdalena Tempranísimo.

Sobre en qué distritos el FIT cree que puede obtener bancas, señaló “en primer lugar” a la Capital Federal, y, “en segundo”, a “la provincia de Buenos Aires”.