"Hemos coexistido con este problema todo este tiempo. La Argentina paga, tiene buena fe; la Argentina sigue y seguirá andando, la vida continúa". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , se refirió así a las negociaciones con los holdouts tras el último revés judicial en Nueva York , ayer, y a la eventual cesación de pagos. "Los días sucesivos son cada vez más complejos, este mes ha sido arduo. Han existido 900 embargos, 133 aún permanecen, forman parte de una estrategia", admitió.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich dijo que está "imbuido de todos los temas" y que recibe "expresas directivas" de la presidenta Cristina Kirchner , "muy activa y que promueve instrucciones e indicaciones todo el tiempo".
El ministro coordinador dijo que la Argentina "está dispuesta al diálogo para establecer condiciones de negociación que sean justas y sustentables".

"Argentina paga, tiene principio de buena fe", reiteró. Capitanich informó que una comitiva se reunirá mañana en Nueva York con Daniel Pollack, el mediador judicial, e insistió en que la "vía es el diálogo" y que el "planteo" del país es de "absoluta racionalidad y lógica".

El jefe de Gabinete habló de extorsión y de manipulación. "A pesar de todas las acciones que promuevan estos fondos buitre, la Argentina sigue y seguirá andando", advirtió.