El Congreso tendrá que debatir antes del 30 de septiembre el proyecto para pagarles a los bonistas en nuestro país. Es porque a partir del 1 de octubre deberá estar vigente la iniciativa denominada “pago soberano local de la deuda exterior de la República Argentina” que envió anoche la presidenta Cristina Fernández.
 
Por Continental, Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central, consideró que el Gobierno “está actuando a destiempo. Este tema estaba solucionado y el Gobierno lo dinamitó. Después del fracaso de Kicillof, la Presidenta está pasando el tema al Congreso, que era lo que debería haber hecho desde el principio”, postuló en La Mirada Despierta.
 
También en diálogo con Nelson Castro, Alfonso Prat Gay, que también fue presidente del BCRA, consideró que el anuncio que hizo ayer Cristina Fernández “lo venían anunciando desde el año pasado” y que “para reabrir el canje o para cambiar la jurisdicción no hace falta una ley. El Gobierno está queriendo socializar con el arco opositor el fracaso de la negociación. Además, no estoy convencido de que sea implementable el cambio de agente financiero en los términos en que lo planteó la Presidenta ayer”.