La comunidad judicial convocó formalmente a una "movilización en silencio y sin banderas partidarias" para el próximo 18 de febrero, a las 18 horas, en memoria del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, al cumplirse un mes de su "macabra muerte".
 
El fiscal Guillermo Marijuán afirmó que la marcha de funcionarios y empleados del Ministerio Público "no es en contra de nadie". "No queremos que tenga una connotación política, no queremos que se utilice en contra de nadie, pedimos que sea en paz y en silencio", para recordar la figura del fallecido fiscal.
 
Al hablar con la prensa frente a los tribunales de Comodoro Py, Marijuán sostuvo que la muerte del fiscal de la causa AMIA generó "consternación" en el sector "y en la ciudadanía argentina. El 18, a las 18, haremos una marcha en silencio, que va a partir de la Plaza de los dos Congresos y nos vamos a dirigir en paz, en silencio, con total tranquilidad".
 
"Van a venir jueces y fiscales de todo el país. Vamos a marchar hacia la Plaza de Mayo, donde está ubicada la fiscalía donde trabajaba Nisman. Invitamos a toda la ciudadanía. Lo único que queremos, si quieren acompañarnos, es que se haga con banderas solamente argentinas, y nada más pensar en el dolor de su familia y en su trágico deceso", agregó el funcionario.