Luego de que la Cámara Federal confirmara el procesamiento del vicepresidente Amado Boudouen la causa que investiga el levantamiento de la quiebra de la empresa perteneciente a la familia Ciccone, el fiscal Jorge Di Lello habló por Continental. 

“Lo mejor es llegar a una decisión definitiva, tanto para el Vicepresidente como para la sociedad. Para probar si es inocente o para cumplir una condena”, sostuvo el Fiscal. “La decisión de la cámara se venía anunciando en los últimos meses. Los tiempos deberías ser más cortos pero hay una saturación del sistema”, explicó.

“Boudou estableció negociaciones incompatibles con su deber de funcionario.  La investigación de la ruta del dinero va a continuar”, remarcó Di Lello en La Mañana. 

Amado Boudou se sentaría en el banquillo de los acusados por el caso Ciccone después de las próximas elecciones; es decir, una vez que deje la vicepresidencia y que Cristina Kirchner termine su mandato. Fue el fiscal Jorge Di Lello quien aventuró una fecha estimativa sobre el juicio oral.

"Yo calculo que va a ir a juicio después de las elecciones", dijo el fiscal, en una entrevista con LA MAÑANA.. Di Lello dijo que "no sería inminente el juicio oral", aunque consideró que dicha instancia "sería buena para todos" si se resuelve en los próximos meses.

Además, la Cámara confirmó los procesamientos del exdueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; del empresario y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona; del abogado y titular de la firma The Old Fund -la cual adquirió la imprenta- Alejandro Vandenbroele; del exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; y del funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.

En cambio, fue desvinculado de la causa Guillermo Reinwick, el exyerno de Nicolás Ciccone.