El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, advirtió que los ex combatientesde Malvinas que comenzaron a construir un refugio de cemento y ladrillo en plena Plaza de Mayor podrían incurrir en los delitos de “usurpación” o “daño agravado”.

El funcionario judicial confirmó que en el caso interviene la fiscal porteña Claudia Barcia, que esta mañana emitió una orden a la Policía Federal para intervenir en el conflicto.

Ocampo remarcó que “hay contravenciones y delitos en esta circunstancia”.

Además, precisó que la fiscal demandó a la Policía “la identificación de las personas para poder hacer la investigación e imputación criminal que corresponde”.

Ocampo lamentó que el reclamo pasó de ser “una manifestación o de peticionar en el marco de los derechos constitucionales a ser una instalación en la Plaza de Mayo”.

El subsecretario de mantenimiento del Espacio Público, Rodrigo Silvosa, destacó por Continental que “la Plaza de Mayo es responsabilidad de la Ciudad pero la seguridad está a cargo de la Policía Federal”.

Aclaró también que la gestión de Macri radicó una denuncia porque “es ocupación indebida del espacio público con el agravante de ser patrimonio porteño, con cuidado especial”.