“En primera instancia se lo condenó a 6 años de prisión y su defensa interpuso un recurso”, tras lo cual se le bajó la pena a 3 años y medio de cárcel, detalló el fiscal de cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Altuve.
 
“Nosotros pedíamos la revocación de la pena, para volver a la sentencia anterior”, resaltó el funcionario judicial. Y aclaró que el acusado “ahora está en libertad”.
 
“La semana próxima, la causa estaría en condiciones de ser revisado por la Corte Suprema de la provincia. Si la Corte revoca, vamos a pedir la inmediata detención” del imputado.
 
Altuve aclaró por Continental que el menor ultrajado no sufrió abuso por parte de su padre. “El padre está acusado por la violación de una sobrina, pero no por violar a su hijo”, remarcó y evitó dar detalles sobre los argumentos del fallo de cámara porque, dijo, “son de mal gusto”. Enfatizó, en ese sentido, que el menor fue sindicado como una persona con inclinación homosexual.
 
El fiscal, en tanto, aseguró que los jueces “pasaron por alto las consecuencias que tuvo sobre el chico este hecho y las cuestiones ya probadas en la causa mediante Cámara Gesell”.