El senador kirchnerista Daniel Filmus reiteró por Continental que “la reforma de la Constitución no está en la agenda de la presidenta” Cristina Fernández. En Magdalena Tempranísimo, subrayó que “reformar la Constitución está fuera de la agenda, ella dijo claramente que no está en agenda reformar la Constitución”.

“En estas elecciones se va a jugar si seguimos avanzando sobre lo obtenido en los últimos diez años o nos vamos a estancar, mientras Europa atraviesa su séptimo trimestre consecutivo en recesión, y eso golpea en la región, no hay más que ver lo que está pasando en Brasil”, analizó. El ex ministro de Educación destacó que los gobiernos kirchneristas retomaron “dos ideas fundamentales: industrialización, defender la mano de obra nacional y generar las condiciones para que el crecimiento tenga un impacto en la mejora de la condición de vida de nuestra gente”.

En otro orden, valoró como “muy sano” que el intendente de Tigre, Sergio Massa, sea candidato, aun en una lista por fuera del justicialismo, aunque matizó que “tendrá que plantear cuál es su propuesta”.

“La democracia se trata de eso. Me parece sano que se presente como candidato. Nadie se va a rasgar las vestiduras si la gente elige por uno u otro”, señaló en Magdalena Tempranísimo sobre una hipotética victoria de Massa sobre el oficialismo en Buenos Aires, aunque aclaró que en el Frente para la Victoria se sienten “confiados” de cara a las elecciones.