Graciela Fernández Meijide, quien no avaló del todo las expresiones de Mauricio Macri, pero sí coincidió con el líder del PRO en la frase que desató la polémica: "Que hubo curros con los Derechos Humanos, los hubo".

La ex funcionaria del gobierno de Fernando de la Rúa consideró que en este caso "se mezcla todo" porque "una cosa es lo que pasó en los 70 y otra el tema 'Sueños Compartidos'", el plan de gobierno que desembocó en un escándalo de corrupción.

"Se invirtió una cantidad enorme de dinero para construir viviendas y se lo puso en manos de gente muy bien intencionada, como es el caso de Hebe de Bonafini, pero absolutamente incapaz de controlar como pueden hacerlo empresarios, que para eso se preparan y tienen gente adecuada", señaló.

"Se puso ese dinero por qué, ¿por bondad o por interés real? ¿Por qué no se lo controló?", reclamó.

Para aclarar el tema, Fernández Meijide explicó que "cuando uno le dice a la gente derechos humanos, se tiende a pensar en lo que pasó en los 70. Y en realidad es mucho más que eso, porque en ese momento fue la peor violación a los DDHH, ya que lo hizo el Estado, que está obligado a no agredir la libertad, a no eliminar vidas, a no lastimar, pero hay otros (derechos) que son bien importantes, como los económicos y sociales".

Para la dirigente, los crucesentre Macri y la presidenta “son acusaciones típicas de campaña”, enfatizó una de las fundadoras de los organismos de derechos humanos en el país. “Lo que se le puede preguntar a Macri es cuáles son las políticas para la sociedad que va a implementar”, agregó.
 
“Lo de Sueños Compartido (que manejaban los hermanos Shoklender y Hebe de Bonafini) fue un curro y a mí nadie me puede acusar de ser cómplice de ninguna dictadura”, enfatizó.
 
Al ser consultada sobre las confesiones del ex militar Barreiro en Córdoba, Fernández Meijide dijo: “habría que haber propuesto una baja en la condena para aquellos que son juzgados y se animan a hablar y dar nombres y lugares”.
 
“Aún hay gente que están buscando las abuelas. No sería resignar justicia a cambio de verdad, se harían ambas cosas. Toda la verdad que se construyó hasta ahora fue por el testimonio de las víctimas”, señaló en La Vuelta.