Luego de que la Presidenta Cristina Kirchner reivindicara el triunfo del Frente para la Victoria en la Antártida y en la escuela de la Comunidad Qom de La Primavera, en Formosa, el líder indígena Félix Díaz la desmintió.

“Los que votaron en la escuela no son de la Comunidad”, dijo Díaz a Radio Continental, Díaz y luego explicó: “En la escuela que fue habilitada dentro de nuestra comunidad la mayoría de los que vinieron a votar son criollos de la zona, no son indígenas”.

“Una gran parte de la comunicad fueron electores en otros municipios”, continúo Félix Díaz y explicó que “allí se repartieron los indígenas que tienen DNI, el resto, seguimos esperando”.

Ante la consulta de cuántos son los integrantes de su comunicad habilitados para votar, dijo: “3 mil tienen documento y el 20 por ciento tramitó el DNI pero no lo tiene y eran los que tenían que votar en esa escuela”.

El año pasado, el gobernador formoseño Gildo Insfrán, quiso controlar la colonia Primavera de los Qom pero sufrió un papelón en las elecciones comunitarias al perder con Díaz, que obtuvo 610 votos contra los 364 de Cristina Sanabria, la candidata del gobernador.