Tras las declaraciones de la jueza Arroyo Salgado sobre las conclusiones de sus peritos de parte acerca de la muerte del fiscal Nisman, la fiscal Viviana Fein remarcó por Continental que sus colaboradores van a “confrontar las pericias y de ser necesario, voy a llamar a una junta médica. Llamaré a los peritos para que me expliquen cómo llegaron a esas conclusiones”.

La fiscal Viviana Fein citará a declarar “la semana próxima” a los peritos forenses que representan a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman, y si persisten las diferencias con los peritos oficiales “corresponde que haya una tercera opinión”, por lo que llamar a una junta médica.
 
“Hoy tengo que evaluar todo el contenido” y analizar “qué de cierto tiene esta pericia, qué de cierto tiene la oficial”, manifestó la funcionaria judicial.
 
“Hasta el día de hoy, más allá de esta presentación, nada me permitía afirmar que se trate de un suicidio o un homicidio en forma categórica. Por lo cual tengo que evaluar las consideraciones de los peritos de parte, escuchar a los del cuerpo médico forense y evaluar cuál de las dos es asertiva”, explicó en La Mirada Despierta. Además, no descartó convocar eventualmente a especialistas extranjeros.
 
“El informe médico” de los peritos de parte de Arroyo Salgado le fue presentado a mediodía de ayer jueves, por lo que, puntualizó, no tuvo “tiempo de analizar las consideraciones de los peritos y ahora voy a tener que ver en qué se basan”. Además, descartó “presiones” para sacarla de la investigación. “Sigo investigando en forma ardua todos los días. Sigo en la búsqueda de la verdad”, concluyó Fein.