El encuestador Federico Aurelio, de la consultora Aresco, aclaró por Continental que “no se esperan sorpresas para las elecciones del 27 de octubre respecto del resultado de las PASO”. En La Mañana, aclaró, no obstante que en las elecciones sí incidirá el voto en blanco, que, al descontarse para el reparto de bancas, hará subir un par de puntos a las listas que ronden o superen el 30 por ciento en cada distrito.

En la Capital, los pronósticos para la elección de senadores le dan “casi 40 puntos a Gabriela Michetti”. En tanto, Aurelio estimó que, en una elección pareja por la tercera plaza del distrito en la Cámara alta entre Fernando “Pino” Solanas, de UNEN, y Daniel Filmus, del kirchnerismo, si no hay mucho corte de boleta esto incidiría “Carrió hacia arriba” en la candidatura del cineasta y “Cabandié hacia abajo” en la candidatura del ex ministro de Educación de Kirchner, debido en este último caso a las repercusiones del escándalo mediático alrededor de un video.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, si bien las diferencias entre el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, y el kirchnerista, Martín Insaurralde, “se acortaron” en las últimas semanas, aún quedaría una ventaja final para el intendente de Tigre de alrededor de 7 puntos porcentuales. Aurelio estimó que “la operación de la presidenta favoreció a Insaurralde”, pero no de un modo que cambiase la tendencia de los pronósticos.

En tanto, Francisco de Narváez, que en las legislativas de 2009 batió a la lista del ex presidente Néstor Kirchner por algunas décimas, con más del 30 por ciento de los votos, está ahora “cuarto y con muy bajo caudal de intención de voto”.