La Federación (FACOP) que integran la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACpyPP) y el Centro de Patrones solicitó "el pago de una gratificación de 5.000 pesos" a las cámaras empresarias.

Los dirigentes de la organización reclamaron el pago de un bono, en especial a las cámaras fresqueras CAABPA y CAIPA, a partir de "la escasa actividad que las empresas pesqueras nucleadas en ambas entidades le otorgaron a sus buques durante todo 2014".

Los sindicalistas demandaron esa mejora ante "la proximidad de las fiestas de fin de año" y en beneficio de los capitanes y oficiales de pesca que cumplen tareas a bordo de los buques pesqueros.

La Federación Argentina de Capitanes y Oficiales de Pesca gestiona el pago de esa gratificación extraordinaria y por única vez.

"El reclamo, en consonancia con lo esgrimido por los sindicatos del transporte, se sustenta en la necesidad de establecer una suma extraordinaria para que disminuya la depreciación de los salarios, producida desde la firma de la pauta de este año, y por la incidencia del impuesto a las ganancias", puntualizó Jorge Frías.

El titular de la AACPyPP añadió que el reclamo también se fundamentó en "la escasa actividad desarrollada por los buques".
Las notas a las cámaras patronales fueron firmadas por Frías y Jorge Bianchi, titular y secretario Gremial de la Federación.