El consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi lamentó por Continental las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández contra el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucionales varios artículos de la ley que reformó el Consejo de la Magistratura.

En Magdalena Tempranísimo, definió como "muy decepcionante, muy triste y muy preocupante" la reacción de la jefa de Estado, "porque la función de un presidente debería ser respetar a los otros poderes, no agraviarlos, no ironizar. La única salida para esta situación es que el gobierno cumpla a rajatabla con una sentencia que si en algo tiene que preocupar es a los que votaron esa ley, que quizá cometieron un delito".

"Esto recién empieza. Los problemas que estamos enfrentando van a ser peores. Por lo menos nos avisaron que iban a venir por todo. Lo que tienen que encontrar del otro lado es una defensa acérrima de la Constitución" de 1994. "Todo lo demás es variable", concluyó Fargosi.

"Si redoblan la apuesta hay que redoblar la apuesta desde el otro lado. No hay que engancharse en este juego de descréditos, de insultos y de mirar al pasado. Lo que tenemos es un futuro, un montón de problemas infinitamente más importantes que esto pero si el kirchnerismo o el cristinismo quiere pelearse pelearemos, y pelearemos en el nivel que van a marcar ellos, el tipo de arma lo van a marcar ellos”, adujo el representante de los abogados.

Hay que seguir "dando pelea" para eliminar otras leyes aprobadas en el Congreso que perjudican los intereses de la corporación judicial, como "el tema de los amparos, que ya hay sentencia de primera instancia declarando la inconstitucionalidad de la ley, y otro es el de las cámaras de casación, que son un disparate".

Y amenazó con que los dirigentes kirchneristas tienen que "empezar a preocuparse por su propia seguridad penal, en el sentido de que han violado el artículo 49. Ojo porque ése es un problema que se viene y no prescribe". Tras sugerir así una persecución judicial contra líderes kirchneristas, el dirigente radical acusó a la presidenta de estar "sembrando una especie de golpe de Estado contra la Justicia" con sus duras críticas contra la Corte Suprema, a la vez que le atribuyó una "vocación de poder absoluto".

El consejero, además, criticó la advertencia de la diputada kirchnerista Diana Conti de recurrir a la OEA y alertó que "la única salida para esta situación es que el Gobierno cumpla a rajatabla con una sentencia que, si a alguien tiene que preocupar, es a quienes votaron esa ley porque quizá cometieron un delito". "La perversidad de los planteos que se están haciendo contra esto (por el fallo) radica en lo siguiente: cuando lo dice un presidente o cuando los ministros dicen todo lo contrario (a lo de la Corte), la gente que no está ducha en este tema quizá se confunda. Se está sembrando una especia de golpe de Estado contra la Justicia", dijo Fargosi.

Ayer, al encabezar el acto central por el Día de la Bandera, la jefa de Estado acusó a la Corte Suprema de usar lo que definió como "poder de veto" y agregó: "No sería extraño que nos dicten alguna cautelar y nos impidan votar legisladores o presidentes".

Además, ironizó: "En el 2015, quiero ser jueza: ya saben... Cristina, jueza 2015".

"La única salida para esta situación es que el Gobierno cumpla a rajatabla con una sentencia que, si a alguien tiene que preocupar, es a quienes votaron esa ley porque quizá cometieron un delito", alertó hoy Fargosi. JBD