Una fuerte explosión se escuchó en la mañana del viernes en el predio de la Central de Pilar, lo que provocó apagones en distintos puntos de Córdoba.

Vecinos del lugar dijeron que se sintió un fuerte ruido.  "Se sintió un ruido como cuando viene el tren, como la turbina de un avión", indicó Mónica, docente de Pilar.

"Como consecuencia del estallido hay varias zonas de Córdoba que se encuentran sin energía", sostuvo Ignacio Cadario, periodista de Radio Continental Córdoba.

La explosión dejó al menos 7 heridos, con quemaduras, cuya gravedad no se informó. Son personas que transitaban por la ruta 9 y fueron alcanzadas por la onda expansiva. Según el titular de EPEC, la empresa provincial de energía, no habría muertos.

La planta siniestrada está en la ruta N°13 en Pilar, una localidad de unos 23.000 habitantes, ubicada en el centro de la provincia.

En total, trabajan entre 100 y 120 personas. Está a la vera del río Segundo, a unos 2 kilómetros de la zona urbana de Pilar.

La explosión se produjo en el gasoducto ubicado entre las dos usinas, pero no supo detallar si se estaban haciendo tareas de mantenimiento o fue una pérdida.

Ese sector de la planta provee a las dos usinas que funcionan con gasoil y fuel oil, pero que en esta época del año también se abastecen con gas. "Es una especie de reactor", describió sobre su forma.

La central eléctrica se construyó hace más de 30 años, pero una parte se amplió recientemente.