Más de cien monotributistas que viajaron al Mundial de futbol realizado en Brasil, fueron excluidos del régimen simplificado tras comprobarse que contrataron paquetes turísticos por encima de sus ingresos.
 
Sobre un análisis de más de 2.000 casos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó hasta el momento a más de 100 monotributistas que viajaron al Mundial 2014.
 
La mayoría de los monotributistas excluidos estaban inscriptos en la categoría B y C, que estipulan ingresos máximos anuales de $48.000 y $72.000, respectivamente.
Sin embargo, estos contribuyentes adquirieron paquetes turísticos de entre $ 40.000 y $ 100.000
 
Las exclusiones habrían surgido luego de los cruces sistémicos efectuados por la AFIP, en los cuales se analizó el nivel de consumo con tarjeta de crédito en el exterior, la contratación de paquetes turísticos y la compra de entradas para el Mundial de contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado del Monotributo.
 
Entre estos 100 monotributistas también están incluidas las mediáticas hermanas Vicky y Stefy Xipolitakis, quienes efectuaron el viaje mundialista y se habrían excedido en sus gastos por compras en tierra carioca.