Ex secretarios de Energía de los gobiernos de 1983-2003 le reclaman al Gobierno “que revea su posición” con respecto a los informes presentados por ellos mismos sobre una supuesta crisis en el sector.

Por Continental, Emilio Apud, ex secretario durante la gestión de Fernando De la Rúa, se mostró “esperanzado” en que Cristina Fernández “tenga en cuenta esas estimaciones una vez que pasen las elecciones”.

En Magdalena Tempranísimo, criticó al ministro de Economía, Amado Boudou, quien definió a los ex funcionarios de Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde de “ex fracasados que hablan, pero no trabajan”. Apud consideró que el jefe del Palacio de Hacienda “debería ser más respetuoso”.

“Estamos ahora en un afán permanente de construir lugares para descargar el gas natural licuado que tenemos que comprar a cuatro o cinco veces del dinero que satisfaría las necesidades para que vuelvan las inversiones en el sector petrolero local. Nos hemos quedado con la mitad de las reservas, la producción ha caído; hay subsidios para mantener una ficción de tener las tarifas más bajas del mundo; estamos en una situación crítica”, se alarmó Apud.