Eugenio Burzaco, próximo secretario de Seguridad de la Nación, ratificó por Continental que "El traspaso de la Policía Federal (a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) es un hecho, se va a producir". "Sabía que iba a estar en el Gobierno nacional, pero no sabía en qué lugar. Hay una idea de tándem: una ministra con un perfil político de raza, con experiencia, con una persona de un perfil más técnico para llevar la parte operativa del Ministerio", comentó en La Mirada Despierta.

"Un gran desafío para nosotros será el traspaso de la Superintendencia Metropolitana a la Ciudad y eso nos va a permitir ponerle foco definitivo al al país entero y al delito organizado en particular. El narcotráfico nos complica y debe ser prioritario: tanto el cuidado de las fronteras como el desarrollo del negocio en las ciudades por vía de la producción, de la distribución y del lavado del dinero son temas cruciales. Eso ha cambiado la calidad del delito, lo ha hecho mucho más violento. Sobre todo nos preocupa la producción, sobre todo porque potencia el paco, que esclaviza a los pobres y los transforma en soldaditos de un sistema perverso", opinó Burzaco. 

Hermano de Alejandro Burzaco, implicado en el escándalo de corrupción por la compraventa de derechos televisivos del fútbol latinoamericano con los canales más poderosos de la región, Eugenio Burzaco fue diputado por el PRO en 2005-2009, encabezó en los tres años siguietes la Policía Metropolitana y luego volvió a ser consultor privado de empresas de seguridad y CEO de su propia firma del ramo.