Los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace serán recibidos este viernes a las 10 por Ricardo Buryaile, algo que no sucedía desde enero de 2012. Si bien Buryaile compartió una foto con los cuatro presidentes en la Casa Rosada durante la asunción de Mauricio Macri, y posteriormente mantuvo encuentros privados con los ruralistas, la convocatoria de este viernes se convertirá en la primera reunión de los miembros de la Mesa mantendrán con un ministro para formalizar una agenda de trabajo para la primera parte del 2016, explicó por Continental Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural.

En La Mirada Despierta, consideró que "Se termina el conflicto, empieza una etapa de construcción, de diálogo. Se terminan los reclamos a través de los medios de comunicación y esa relación se transforma en lo que hoy vamos a plantear: la diagramación de una agenda de trabajo. Sobre todo lo que pasa por el lado de la competitividad. El Gobierno generó un bien intangible que se llama 'confianza', por lo que va a haber aumento de producción en muchos rubros, y entonces es muy importante que esos productos tengan competitividad a nivel internacional, estar en condiciones al menos de igualdad con nuestros competidores. Estamos para seguir trabajando las coincidencias", resumió Etchevehere.

Entre los puntos que plantearán los dirigentes empresariales se destacan la intención de "ocupar espacios institucionales" para intervenir en el sector, lechería, el registro intelectual de las semillas, las retenciones a la lana, la crisis frutihortícola, la búsqueda de "transparencia en los mercados de trigo y girasol, temas impositivos y las funciones de la ex ONCCA.