En Bolivia no se cobran retenciones al sector agropecuario. “Uruguay, Chile Brasil, Paraguay, Perú, Colombia…son países que tienen una visión común sobre adónde quieren ir, gobierne quien gobierne. Eso sólo les trajo beneficio y desarrollo”, señaló el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

En Entre Líneas, el ruralista precisó que “el valor de nuestra producción es de 70 mil millones de dólares pero en pocos años se podrían convertir en 100 mil millones, que se pueden traducir en más trabajo, más servicios bancarios, más movilidad e inclusión social; más construcción, más comercio…un desarrollo donde ganemos todos”.

“Los únicos dos países que fracasan somos Venezuela y Argentina, en un contexto favorable para la región”, sostuvo el conductor de la SRA.

“En los países que mencioné no hay retenciones y el productor recibe el precio pleno que lo incentiva a invertir”, remarcó. “Son modelos virtuosos”, agregó.

“Ser de derecha o de izquierda no significa que el gobierno en cuestión no sepa qué le conviene a su país”; enfatizó Etchevehere.