"Hablemos claro: esto es una chicana”, señaló por Continental Luis Miguel Etchevere sobre la posible convocatoria del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, a las entidades del campo. De ese modo se refirió a los trascendidos sobre la reanudación de la ronda de diálogo con las entidades por separado desde marzo, como es habitual. 

En Magdalena Tempranísimo, Etchevere recordó que cuando el ministro fue nombrado no aceptó una reunión en conjunto para saludar su asunción (de hecho, el ministro se niega a recibir a la Mesa de Enlace como tal, y sólo ha recibido a cada entidad por separado, con el argumento de que cada agrupación tiene intereses y problemas específicos). "Tampoco brindó soluciones durante la crisis por la sequía y el 20 de diciembre, ante la convocatoria del campo a una presentación que realizaba el sector, el funcionario ni siquiera contestó la carta", se quejó.

“Ahora que ve que hay asambleas importantes, que la gente está enojada, el ninguneo… larga una cuestión mediática. Teóricamente sería para marzo. Si es verdad, no se puede tomar en serio”, resumió.

Este mediodía, se realizará una asamblea en Pehuajó que será "la primera de varios encuentros en donde está previsto analizar las problemáticas del sector e incluso plantear algún tipo de medida de fuerza".

En ese sentido, el ruralista indicó que la retención de la soja no es una medida de protesta del campo sino "una herramienta para equilibrar las cuentas en un escenario con inflación de 30 por ciento. Los productores no se pueden quedar sin recursos para pagar sus responsabilidades por la alta carga fiscal vigente”, arguyó. Y remarcó que, “debido a las políticas del kirchnerismo en materia agropecuaria, en el país cerraron 120 frigoríficos y se perdieron miles de fuentes de trabajo”.