“Llama la atención que nos pida presentarnos a elecciones para esbozar una opinión. No somos un partido político sino una entidad intermedia que representa a los productores agropecuarios”, enfatizó el presidente de la Sociedad Rural, quien en Radio Continental respondió las críticas del jefe de gabinete a su discurso durante la inauguración oficial de la muestra anual del campo en Palermo.
 
Capitanich “pierde de vista que somos ciudadanos y como tales tenemos derecho a elogiar o criticar medidas del gobierno. Es peligrosa esa actitud autoritaria de querer devaluar lo que se dijo…fuimos muy concreto en lo que dijimos. Y hasta ahora hablaron muchos funcionarios pero nadie respondió qué van a hacer (con los problemas del campo) en los próximos 16 meses” que restan de gobierno, enfatizó Etchevehere.
 
“Es importante que el gobierno no haga la plancha en el tiempo que le queda. Parece que no tuvieran perspectiva de futuro, siempre hablan del pasado. Si no les gusta algo de lo que hicieron otros gobiernos, tuvieron 11 años para cambiarlo”, remarcó.