El modelo de boleta con la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini que competirá en las elecciones primarias del 9 de agosto, fue oficializada este martes.
 
Según la presentación realizada ante la Justicia Electoral y oficializada por uno de sus apoderados, Juan Pablo Álvarez Echagüe, será la “Lista Celeste y Blanca Néstor Kirchner” A 131.
 
La boleta presenta un diseño en fondo celeste con una imagen destacada de Scioli luciendo una corbata de color naranja; incluye el escudo del Partido Justicialista y en una escala de grises pueden verse retratos de Juan y Eva Perón y Néstor Kirchner.
 
Según lo establece el Código Nacional Electoral, “las boletas deberán tener idénticas dimensiones para todas las agrupaciones y ser de papel de diario u obra común de sesenta gramos como máximo, impresas en colores; todas serán de doce por diecinueve centímetros para cada categoría de candidatos”.
 
“Las boletas contendrán tantas secciones como categorías de candidatos comprenda la elección, las que irán separadas entre sí por medio de líneas negras que posibiliten el doblez del papel y la separación inmediata por parte del elector o de los funcionarios encargados del escrutinio”, se indicó.