El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, quien integró la comisión multipartidaria que elaboró el anteproyecto de nuevo Código Penal, consideró por Continental "poco inteligente" que el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, haya anunciado que hará campaña para juntar "cinco millones de firmas" para rechazar ese corpus legal en ciernes.

En La Mañana, Pinedo subrayó que "ni siquiera se conoce el proyecto que va a presentar la Presidenta" basándose en lo definido por la comisión que integraron el ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; el radical Ricardo Gil Lavedra; el peronista León Arslanian y la ex diputada socialista María Elena Barbagelata. Pinedo recordó que la comisión "trabajó durante más de dos años" en pos de "acuerdo generales lo suficientemente grandes como para generar el apoyo de todos los participantes", aunque "obviamente no estamos todos de acuerdo con todo el contenido del anteproyecto".

Pinedo exhortó al ex intendente de Tigre a "ponerse a trabajar y sancionar buenas leyes, no rechazar una reforma porque sí. No se puede votar en contra de cualquier cosa, esto es como decir 'está muy bien lo que está y no hay que cambiar nada'", dijo el diputado del PRO, quien recordó que "tres generaciones formaron comisiones para llevar a cabo esta reforma y no lo lograron".