A través de seis resoluciones, el Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en seis provincias. La medida, que abarca períodos de seis meses a un año, incluye el envío de fondos y prórroga de impuestos a empresarios agropecuarios de regiones de Córdoba, La Rioja, Corrientes, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos afectadas por inundaciones y otras adversidades climáticas.

Acerca de Entre Ríos se dispuso que la emergencia durará un año, a partir del 15 de diciembre de 2015, para las explotaciones ganaderas y apícolas de las zonas de islas y anegadizos de los Departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy, afectadas por la crecida del río Paraná, consignó por Continental Carlos Schepens, ministro de Producción de esa provincia. 

"Tuvimos la creciente del Paraná, que todavía está muy lejos de terminarse. Y tuvimos la segunda mayor creciente de la historia del (río) Uruguay. Este Niño nos ha preocupado mucho más. La citricultura, la horticultura, 250.000 cabezas de ganado, han sido afectados. Las crecientes han venido siempre desde que hay registros en 1890 y pico, nosotros como habitantes ribereños tenemos que convivir con esta realidad. También tenemos el problema de que la gente siembra y construye debajo de la cota inundable", resumió en La Hora del Campo.

La ayuda también comprenderá a las "explotaciones ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas y apícolas de los Departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, afectadas por la crecida del río Uruguay".