La senadora de Uruguay y esposa del presidente José Mujica , Lucía Topolansky, aseguró que siempre están atentos a los problemas de la Argentina porque siempre los efectos también alcanzan a su país.

"Cuando Argentina se engripa, nosotros nos resfriamos", respondió Topolansky en declaraciones radiales ante la pregunta sobre si le preocupa la escalada del dólar libre. Al ser consultada sobre si la ve engripada a la Argentina, prefirió no contestar ya que "no le gusta meterse en los asuntos de otros países".

Con respecto a la pelea con los fondos buitre, destacó: "Me parece una infamia. Que un puñado de gente condicione la economía de un país es una cosa estrafalaria. Ojalá todo se solucione porque sienta un precedente importantísimo".

"Kicillof ha sido muy hábil, cómo se ha movido. Hoy le cayeron los buitres a la Argentina, pero mañana le pueden caer a cualquiera. Es tan rica la Argentina que siempre tiene un resto para salir. Esa confianza la tenemos y esperemos que le vaya bien", agregó.