El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, consideró por Continental que "En muchas provincias se hubiera evitado el conflicto si la discusión paritaria se hubiera cerrado antes". Cuando todo parecía acordado hace más de una semana, el Gobierno nacional congeló la negociación para terminar cerrando por los números que se hablaban en ese momento, recordó del dirigente.

"Ayer incluso creo que fue mejor la propuesta (que se anunció y se postergó la semana pasada). Se aumentó el incentivo docente de 500 a 700 pesos en todas las provincias. El inicial de 8.500 pesos, partiendo de un piso de 6.060, lo que perforó el techo que se quería imponer del 25%, se ha logrado prácticamente un 40%. Y en la Provincia pretendíamos un salario de 10.000 pesos y han hecho una propuesta 9.800", sintetizó Baradel.

Tras la resolución de la paritaria nacional, la paritaria docente bonaerense parece encaminada, admitió en La Mirada Despierta. "Calculo que mañana sábado se resolverá la respuesta a la paritaria docente bonaerense. La oferta mejoró, mañana los docentes nos dirán si la aceptan". 

Finalmente, sobre la persistencia del desacuerdo en las discusiones salariales docentes de cinco provincias, Baradel postuló que, "Si algunas provincias no llegan, el Gobierno nacional las tiene que apoyar financieramente".