El gremio de los empleados bancarios decidió hacer un paro de 24 horas, en protesta porque ya se cumplieron "más de cuatro meses" del inicio de la negociación salarial sin que hayan logrado un acuerdo con la parte empresaria. La huelga todavía no tiene fecha, pero será en algún momento de la semana que va del 11 al 15 de mayo.

La Bancaria emitió un comunicado firmado por su secretario general, Sergio Palazzo, y el de Prensa, Eduardo Berrozpe, en el que también anunció que el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo habrá "asambleas en todo el país y en todos los bancos durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas". Y la semana siguiente se realizará "un paro total de actividades por 24 horas", con "concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en todas las seccionales", añadió la entidad.

"Sin ninguna vergüenza, a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial -que debe regir entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015no hay propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios ni ninguna decisión para modificar y/o compensar el injusto impuesto a las Ganancias", concluyó.