Seguridad
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, definió como “indispensable” garantizar a los ciudadanos la “conducta transparente” de los miembros de las fuerzas de seguridad, y señaló que cualquier medida depurativa que vaya en ese sentido está “en la dirección correcta”.

“Si bien la seguridad es una competencia de las provincias, me parece importante la iniciativa de depuración de las propias fuerzas de seguridad. Cuando se decide intervenir una comisaría, es porque existe un problema con el personal”, valoró sobre la intervención de la seccional de Wilde tras el crimen de Javier Gallardo. El hombre de 41 años fue asesinado anteayer cuando llegaba a su casa, en una zona residencial de Wilde, en el partido de Avellaneda, y los vecinos responsabilizan del hecho a la inacción policial. 

   Frente Amplio UNEN
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó hoy que la oferta electoral de cara a las presidenciales será “muy competitiva” y dedicó una serie de ironías a los dirigentes del flamante Frente Amplio Unen (FAU). “Tienen mucha experiencia para ofrecer a la ciudadanía argentina tanto en materia de política económica, como en materia de política de seguridad, como respecto al tema de la experiencia en traiciones a distintos proyectos políticos”, acotó con sorna.

En este sentido, sostuvo que al lanzamiento de ayer del FAU -realizado en el Teatro Broadway de la Capital Federal- “han asistido hombres y mujeres con una dilatada trayectoria y experiencia, que siempre reclaman cambios y renovaciones en otros partidos pero no lo hacen en sus propios partidos. Estos hombres y mujeres manifiestan tener una experiencia muy profunda desde el punto de vista del combate a la inflación porque, cuando tuvieron que ejecutar responsabilidades de gobierno, nos llevaron a la hiperinflación y a la hiperrecesión con el mayor nivel de desempleo”, señaló Capitanich.

Además, indicó que la dirigencia que conforma el FAU “tiene mucha experiencia en el combate contra el narcotráfico porque algunos de los conspicuos miembros de esta alianza efectivamente han tenido dentro de sus propias fuerzas de seguridad jefes de policía vinculados al narcotráfico. Y, también, han experimentado la traición en carne propia porque, cuando les ha tocado formar parte de coaliciones, lo primero que hicieron fue vulnerar esos principios con la traición política”, remarcó. 

   Provincias
En otro orden, consideró que “no hay ninguna razón para que (las provincias) tengan dificultades financieras” en las próximas semanas, al considerar que “las perspectivas del segundo cuatrimestre son muy buenas”.