El embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, señaló hoy que el papa Francisco "ha generado un gran liderazgo" en la geopolítica mundial y destacó que la relación que mantiene con Cristina Fernández "es la mejor relación entre un Papa y un Jefe de Estado argentino de todos los tiempos".

Al cumplirse dos años del comienzo del pontificado de Francisco, Valdés consideró que Jorge Bergoglio "se propuso ser protagonista de su mundo extra religioso y ha generado un gran liderazgo", al recordar, por ejemplo, "las gestiones para que Cuba y Estados Unidos se sienten a negociar".

Para el diplomático, existen hechos que "marcan" que "estamos ante un Papa distinto", como "viajar a (la isla italiana de) Lampedusa para visibilizar a los inmigrantes desesperados del África" o "plantear a los líderes del mundo que (el presidente estadounidense, Barack) Obama no invada Siria".
 
Por otro lado, señaló que la relación que Francisco mantiene con la presidenta Cristina Fernández es "la mejor relación entre un Papa y un Jefe de Estado de Argentina de todos los tiempos" y agregó: "La coronaría que venga a la Argentina, no bajamos los brazos".

En diálogo con Radio Del Plata, Valdés expresó no tener "dudas" sobre la preocupación del pontífice con relación al conflicto entre Estados Unidos y Venezuela, al considerar que Francisco "mira toda la región y se siente muy cerca de los estados latinoamericanos".

"Tiene el orgullo de que América Latina es un continente que no tiene ninguna hipótesis de conflicto, a diferencia del resto de las regiones", finalizó.