El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía, acusó por Continental al gobierno de Urribarri de no haber cumplido "nuevamente" sus promesas. En la última reunión del Comité de Crisis del Sector Productivo, historió, “Se evaluó la situación de lo que nos había prometido el Gobierno y lamentablemente han quedado muchos productores afuera. Lo que nos imaginamos en el plan de salvataje fue para un grupo muy pequeño”, consignó en La Hora del Campo.

El Gobierno no nos cumplió, sobre todo en lo más importante que era buscar una garantía para los que no calificaban con el banco. El acuerdo con Nación para insumos de YPF tampoco se concretó. Un 50 por ciento de los que se anotaron para tomar crédito de un total de alrededor de 2.400 no consiguieron, no lo logró y todavía no hemos tenido respuesta del banco en algunos casos, lamentamos esto”, precisó Guía.

"En este momento son las cooperativas y los acopios los que están haciendo un esfuerzo muy grande para contener a los que no fueron aprobados por el banco para acceder a la línea de crédito que promocionó el Gobierno", sintetizó el dirigente ruralista.