El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que desde el 1 de junio, el trámite para obtener el nuevo DNI "podrá iniciarse en Internet desde cualquier lugar del país".

En el marco de su participación en el Consejo Federal de Registros Civiles que se desarrolla en Ushuaia, el funcionario indicó que "con esta nueva modalidad, cualquier argentino puede iniciar el trámite desde la web del Ministerio, www.mininterior.gov.ar".

Según explicó, el trámite consiste en "cargar los datos personales, imprimir un cupón de pago, realizar el abono en el banco o red de pagos cercana y dirigirse al Registro Civil sólo para que se le tome la foto, firma y huella de manera digital".

Por otro lado, Randazzo aclaró que en el mismo sitio web el usuario también puede averiguar si tiene que renovar su DNI.

Tras destacar que se suma "una modalidad mucho más ágil y cómoda para los argentinos", el ministro del Interior señaló que "este instrumento es la puerta de entrada a todos los demás derechos".

Por último, Randazzo recordó que el 1 de enero de 2015, tanto las libretas Cívica y de Enrolamiento como el DNI verde dejarán de tener validez, por lo que, dijo, "aquellos que todavía no hayan obtenido su nuevo DNI tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo".