En medio del intenso temporal que se vivió en buena parte de provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, la ciudad de La Plata fue una de las más golpeadas, con caída de árboles y postes del tendido eléctrico. Uno de los puntos afectados fue el Estadio Único, que esta mañana amaneció con una importante rajadura en el techo, aunque finalmente las autoridades confirmaron que esta noche se podrá jugar allí el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Estudiantes y River.

El fenómeno meteorológico, a la 1 de la madrugada, desprendió una membrana de 200 metros cuadrados, ubicada sobre los pasillos 5 y 8 del reducto situado en el cruce de las avenidas 25 y 32, informó a la agencia DyN el director ejecutivo del estadio, Matías Sejem.

Sejem explicó que operarios deberán "cortar parte de la membrana que quedó colgando" por precaución, para que pueda disputarse el partido, cuyo inicio está previsto para las 20.15. En la cúpula del estadio puede observarse un importante agujero, de unos 20 metros de largo y 10 de ancho. La rajadura puede observarse en la zona de 25 y 528, según informó el diario El Día.