Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 10hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

El Senado trata el ascenso de Milani

Graciela Ledo, hermana del conscripto Alberto Ledo, desaparecido durante la última dictadura, cuestionó al Gobierno y consideró que el ascenso "es un agravio a los desaparecidos".

El Senado trata el ascenso de Milani
El oficialismo intentará hoy en el Senado que se apruebe el ascenso del general de División César Milani, jefe del Ejército. Desde el kirchnerismo estiman que cuentan con los votos necesarios para sellar la designación. Pese a que el militar tiene por lo menos tres denuncias penales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, desde el Ejecutivo aducen que no hay ningún procesamiento ni condena firme.

El militar recibió objeciones no sólo de particulares y políticos opositores, sino también de algunas organizaciones de defensa de los derechos humanos, como el CELS, quien pone el caso Milani como ejemplo de que el filtro aplicado hasta ahora por casos de violaciones a los derechos humanos durante 1976-1983 (detectar el procesamiento o la condena de un sospechado de represor) es insuficiente.

Uno de los casos investiga la responsabilidad de Milani en la desaparición del conscripto Alberto Ledo durante el denominado Operativo Independencia, en la provincia de Tucumán. Por Continental, la hermana de la víctima, Graciela Ledo, cuestionó al Gobierno por promover a Milani como jefe del Ejército y consideró que “es un agravio a los desaparecidos”.

La sesión, que arranca a las 15, también tratará los pliegos de otros miembros de las Fuerzas Armadas y personal diplomático que no fueron objetados por la oposición, además del nombramiento de conjueces y del ex ministro Hernán Lorenzino como embajador ante la Unión Europea. En el plano económico, buscará convertir en ley los nuevos impuestos a automóviles de alta gama y bienes suntuarios.