Después de que ayer el oficialismo impusiera su mayoría para aprobar en ambas cámaras 5 proyectos, hoy busca darle media sanción a la modificación de las medidas cautelares, que recibió duras críticas incluso desde sectores aliados.

La expectativa está puesta en las posibles modificaciones que el kirchnerismo pueda introducir luego de las objeciones que el Centro de Estudios Legales y Sociales hiciera en la reunión de comisión.

En su paso por el plenario de comisiones el martes, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, propuso al Senado una serie de modificaciones "para que no queden más dudas de que este proyecto viene a proteger los derechos de los vulnerables y viene a terminar con los intereses de las grandes corporaciones".

Luego de la sesión de hoy, la semana que viene la Cámara baja recibirá los tres temas provenientes del Senado y se les dará sanción. Para el martes se convocará a las comisiones para analizar la reforma del Consejo de la Magistratura, las Cámaras de Casación y las medidas cautelares, y el miércoles se los votará en una nueva sesión especial.

Lo mismo hará el Senado, con lo que la semana próxima el oficialismo logrará aprobar los seis proyectos que envió Cristina Kirchner el pasado 9 de abril.