Argentina, 20 de septiembre de 2014

El PRO y el Frente Renovador negocian ahora candidaturas de concejales

El macrismo cerró un acuerdo con Massa para que en algunos distritos de la Provincia sus candidatos a concejales compitan en las primarias con el partido del intendente de Tigre:
Continental | 26 de Junio de 2013
El acuerdo incluye a más de 20 distritos y se resolvió tras las negociaciones que llevaron a cabo los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, de San Isidro, Gustavo Posse, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, con Massa, quien permitió que las listas distritales del PRO se inscriban en el Frente Renovador.

Tras el vencimiento del plazo para presentar listas de candidatos, las negociaciones apuntan ahora a las candidaturas de concejales, dado que se abrió un período de revisión para que las distintas agrupaciones definan si compiten en internas abiertas o si se enfrentan en listas separadas.

En Lanús, el PRO liderado por el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, y el Frente Renovador están negociando para definir precisamente eso: si el ministro de Hacienda compite en las internas del partido de Massa o si se presenta con la lista del PRO, que fue inscripta oportunamente.

Fuentes del macrismo indicaron a Noticias Argentinas que Grindetti quiere encabezar la lista de concejales del Frente Renovador, pero ese puesto también es reclamado por el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo.

Por ello, un escenario posible es que Grindetti y Russo se enfrenten en las primarias del Frente Renovador, mientras que el otro es que el ministro de Hacienda porteño vaya por afuera con una lista propia.

En otros distritos ya hay un acuerdo, como en Tres de Febrero, donde Diego Valenzuela, funcionario del Ministerio de Gobierno de la Ciudad encabezará la lista del Frente Renovador integrada por massistas.

La misma situación se daría en Morón, donde el candidato a primer concejal sería el macrista Ramiro Tagliaferro, esposo de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

En La Plata el Frente Renovador negociaba con el dirigente del PRO Julio Garro, quien pedía lugares tanto en la lista de concejales como en la de diputados provinciales, pero no lograron acordar.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de