El candidato a diputado nacional Sergio Bergman afirmó que "Juan (Cabandié) y Martín (Insaurralde) pertenecen a un espacio político que se ha propuesto ir por todo y que cree que el poder no es una cuestión de servicio sino un privilegio del cual se puede abusar".
En este sentido, consideró que "pedir correctivos" a funcionarios amigos y "dejar gente sin trabajo", en relación a la agente de tránsito Belén Mosquera, "son actitudes de derecha".

La candidata a diputada Silvia Majdalani, también consultada por esta agencia, afirmó que "Cabandié debería revisar sus actos y sus dichos, quizás así se daría cuenta de que la 'actitud zarpada' fue suya", al tiempo que agregó que "lamentablemente el abuso de autoridad es una práctica común del kirchnerismo".

Por otro lado, durante la mañana de hoy los diputados nacionales Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo (PRO) y Laura Alonso (PRO) denunciaron penalmente a Cabandié y al intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado Martín Insaurralde por presunto "abuso de poder".

La denuncia recayó en la UFI 2 del departamento judicial de la localidad bonaerense, a cargo de Mariana Monti, y los parlamentarios dijeron que el caso en el que quedó involucrado Cabandié, quien increpó a una agente de tránsito, "se trata de un hecho grave".
El presidente del bloque PRO en la Legislatura local, Fernando de Andreis, aseguró que su colega del FpV "se equivocó, que reaccionó de muy mala manera y que confundió todo en la discusión que tuvo con la agente que lo detuvo en su vehículo. las leyes son para que todos las cumplamos, independientemente de nuestro cargo político, que hoy lo tenemos y mañana no".
Además, apuntó contra Insaurralde por la cese del contrato de Mosquera al señalar que "su decisión es una muestra más de la prepotencia del frente para la victoria a la hora de ejercer el poder".

De Andreis -a través de un comunicado- afirmó que desde el bloque están evaluando "las diferentes alternativas de sanciones" con las que cuenta la constitución de la ciudad y el reglamento interno. "creemos que este tipo de conductas no pueden pasar desapercibidas, cuando se trata de un integrante del cuerpo legislativo", cerró.

El repudio a la actitud de Cabandié llegó, también, a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, donde la diputada provincial del PRO peronismo Nancy Monzón presentó un proyecto de declaración condenando la actitud reflejada en el video.
Entre los argumentos del texto, se destaca que "la actitud del diputado del Frente para la Victoria banaliza la lucha por los derechos humanos y las posteriores conquistas en ese campo, conseguidas desde 1983".

Y agrega: "nadie puede invocar, legítimamente, ser hijo\a de desaparecidos y mucho menos alegar 'bancarse' la dictadura para eludirse de la obligación de pagar una multa de tránsito".