Bonadío
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que sectores mayoritarios del Poder Judicial constituyen “una corporación que actúa de consuno con la oposición política y con los grupos económicos concentrados”, y reiteró que la acción del juez Bonadío en la causa que investiga a la empresa Hotesur integra “una estrategia de golpismo activo” para atacar al Gobierno. “Por qué Bonadío no emite allanamientos en más de 40 sociedades comerciales evaluadas por la Inspección General Impositiva”, inquirió el chaqueño.
 
El jefe de ministros criticó los “irritantes privilegios” de los que gozan los miembros de Poder Judicial, y mencionó en este sentido que “no presentan declaración jurada, ni pagan impuesto a las Ganancias”, además de haber tenido un “incremento de presupuesto y salarios, gracias a su política salarial autónoma. Todo el tiempo el Poder Judicial hace política partidaria y corporativa, defendiendo intereses propios y de grupos económicos concentrados. La independencia del Poder Judicial es sólo respecto del gobierno, y está bien que así sea, pero no de los grupos corporativos ni de la oposición política”, fustigó.
 
   Ganancias
En otro orden, enfatizó que “no es cierto que no haya habido cambios” en el Impuesto a las Ganancias, ya que unas “10 millones de personas físicas fueron excluidas” con el decreto presentado en agosto del 2013 y remarcó que si bien “no hay una reunión prevista, puede haberla”, porque el Gobierno hace un “seguimiento de todos los reclamos”. Entre los temas a debatir citó si “es necesario para personas físicas o no”, la segunda discusión sería “sobre el mínimo no imponible que lo regula el Congreso”; y la tercera sería “ver si se atenúa la escala remunerativa”. Y subrayó que “el debate lo instalan los que más ganan, los sindicatos que representan los reclamos son los de los que más ganan, como los bancarios o los petroleros”, ejemplificó.

   Fútbol Para Todos
Finalmente, consideró que las críticas del presidente de Boca, Daniel Angelici, al Gobierno nacional por el armado del próximo torneo del fútbol de primera división son propias de “un activo militante del PRO”. El sindicalista y empresario binguero declaró hace unos días que "si todo lo decide el Gobierno, cerremos la AFA y listo".