El secretario Gremial de camioneros, Marcelo Aparicio, explicó que esa tercerizada "no quiere hacerse cargo de la situación y decidió abandonar a los trabajadores", en tanto Siderar "es su principal dador de carga y responsable directa y absoluta de esa realidad".

El gremio, que lideran Hugo y Pablo Moyano, reclamó esta tarde "el inmediato pago de la indemnización a los 10 trabajadores y su posterior reincorporación a sus puestos de empleo".

"La empresa desoye el reclamo gremial, por lo que en su momento fue desplazada y expulsada de Venezuela. En la Argentina, decidió envalentonarse con los trabajadores", puntualizó Aparicio.

El dirigente ratificó esta tarde la protesta y aseveró que el conflicto continuará hasta que "se cumpla la ley vigente".

Aparicio explicó que el conflicto "viene de lejos" y ya "se cumplieron todos los plazos legales", porque en su momento el gremio acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, a pesar de lo cual la firma "no realizó propuestas".

"Siderar es solidariamente responsable de las cesantías, por lo que a las 6 de hoy el personal inició una medida de fuerza y estacionó los camiones frente a los accesos de las plantas en los partidos bonaerenses de Ensenada, San Nicolás y Campana", afirmó.