El patentamiento de motos durante agosto alcanzó las 39.782 unidades, lo que representa el tercer mes consecutivo de recuperación a pesar de la retracción anual que viene marcado el año, informó hoy la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

De acuerdo al informe sectorial, en el octavo mes del año se patentaron 39.782 motovehículos, lo que significa un crecimiento del 3,8% en la comparación contra julio, en el que se habían registrado 38.310 unidades.

De esta forma, en el acumulado del año se alcanzó un total de 332.961 motovehículos patentados, un descenso del 30,8% en la comparación contra el pasado año récord de la actividad, en el que se habían registrado hasta esta fecha 481.642 motos.

La entidad que nuclea a las concesionarias, también informó que en el mercado de usado la transferencia de motovehículos de enero a julio registró 168.178 operaciones, lo que indica una suba del 1% contra las 166.319 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013.

El análisis de las estadísticas de agosto muestran que "comienza a ser sostenido el crecimiento en meses consecutivos, lo que explica que el mercado, luego de haber encontrado un piso, comenzó a recuperar actividad, lo que se confirma en el mercado del usado que también viene creciendo", resaltó la entidad.

Para las concesionarias, la campaña de difusión sobre el Plan Precios Cuidados acordaros con el sector y las líneas de financiamiento a través del Banco Nación y la Tarjeta Argenta, fueron "elementos muy importantes para la reactivación del mercado comercial y existen buenas expectativas de que será cada vez más apreciada por los clientes".