El paro del transporte de este jueves podría extenderse más allá de las 8 de la mañana, confirmó por Continental Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento. Es porque “en cada rama las asambleas se harán en diferentes horarios. Nosotros, por ejemplo, nos vamos a reunir de cinco a ocho. Y además, por temas logísticos, habrá demoras para restablecer el sistema en algunos casos”, anticipó en Antes que Mañana.
 
Schmid afirmó que, “sin cambios en Ganancias, centenares [sic] de trabajadores no recibirán aguinaldo. Existe un fundamentalismo económico en el Gobierno por no aceptar que debe reajustarse el mínimo no imponible del gravamen”, consideró. En este contexto, Schmid aseguró que la exigencia de los gremios mejor pagos “no es electoralista” y se preguntó “por qué los trabajadores son los que sostienen el gasto público”.
 
Anoche, la presidenta, Cristina Fernández, recordó que pagan Impuesto a las Ganancias sólo quienes tienen sueldos superiores a los quince mil pesos, que las reformas de 2013, que implicaron un enorme esfuerzo fiscal, eximieron del pago de Ganancias a millones de trabajadores, y que las obras de infraestructura, subsidios, jubilaciones y la AUH se financian con los impuestos.
 
Asimismo, si bien ratificó que hay conversaciones entre referentes de las distintas centrales sindicales, el dirigente moyanista descartó que la reunificación de la CGT se vaya a producir durante este año. “Nunca se mencionó el armado de una cúpula única”, precisó Schmid.