El papa Francisco recibió en la audiencia general de los miércoles, al diputado nacional de la UCR. Julio Cobos, quien destacó el momento como "uno de los más conmovedores" de su vida.
  
Cobos visitó al Sumo Pontífice con motivo de celebrarse el noveno aniversario del fallecimiento del papa Juan Pablo II, a 25 días de la ceremonia durante la cual será elevado a los altares en calidad de santo.
  
El encuentro tuvo lugar durante el itinerario que el Papa da todos los miércoles a la Plaza San Pedro para saludar a los fieles, cuando ambos se encontraron y mantuvieron "una charla distendida y amable", según se informó mediante un comunicado.
 
El diputado y ex vicepresidente calificó el encuentro como "uno de los más conmovedores" de su vida y subrayó que se dio en "un día especial por varios motivos, el recuerdo de Juan Pablo II, Malvinas, lo sucedido hace un año atrás en La Plata".
 
"Es un honor y un orgullo poder compartir estos momentos con el Papa. Me dijo su clásico recen por mi y agregó nos estamos viendo. Ojalá así sea y pronto podamos verlo en nuestro país", agregó Cobos.
  
En medio de la conversación que mantuvieron, Cobos le entregó al Sumo Pontífice algunos presentes como una chalina de vicuña, una publicación especial de la Constitución Argentina, un libro de educación de su autoría y alfajores.
  
Además, ambos recordaron la última reunión que mantuvieron en el Senado de la Nación, cuando Cobos era vicepresidente y Jorge Bergoglio era el cardenal primado de la Argentina.
  
En aquel encuentro, trataron diferentes propuestas socio educativas y se hizo referencia al Servicio Cívico Voluntario, una iniciativa que había impulsado Cobos y que fue aprobada por el Senado y luego vetada por el Poder Ejecutivo.