La elección comenzó lentamente por el clásico problema de la conformación de la mesas.

De acuerdo al Tribunal Electoral provincial, las mesas donde faltaron sus presidentes se están cubriendo con personas capacitadas y asignadas a esta tarea, es decir con empleados judiciales,.

El primero en votar, a las 8.15, fue el intendente de la capital riojana, Ricardo Quintela, quien agradeció el cariño de la gente presente en la escuela Mariano Moreno.

“No soy candidato pero he trabajado como si lo fuera por nuestro espacio y nuestro Frente para la Victoria”, dijo, y agregó que "la democracia debe servir para resolver los problemas de la gente, por eso debemos cumplir con nuestro deber cívico".

En tanto, a las 9, en la localidad de San Blas de Los Sauces, emitió su voto el candidato a gobernador de la provincia por el Frente para la Victoria, Sergio Casas.

Luego de votar, Casas expresó que “vamos a pedirle a Dios en este día que nos marque el camino y que nos guíe por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.

“Es muy importante la posibilidad de cumplir con la democracia, y esto es lo que importa”, señaló.

El justicialismo riojano esperará los resultados en la Residencia de Gobernadores, y el Frente Cívico y Social en la Casa del radicalismo, y se estima que los primeros resultados estarán alrededor de las 20.